Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Inauguran Metrobús en Reforma
Foto de archivo

La mañana de este miércoles, la Línea 7 del Metrobús inició operaciones, pero solamente en el tramo que recorre de la Glorieta de Violeta a la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma.

Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa, destacó que debido a la inauguración del Metrobús, el servicio será gratuito de este miércoles al próximo domingo.

El próximo lunes se dará servicio en toda la línea y tendrá un costo de seis pesos, como en todas las rutas de este transporte, agregó Mancera.

“El costo es de seis pesos, lo aclaro porque por ahí estaban diciendo que hasta 10 pesos”, dijo el jefe de Gobierno.“El lunes ya estaremos en operación full. De hoy al lunes será gratis el servicio, para que los usuarios se familiaricen”.

El mandatario local detalló que la inversión en infraestructura fue de mil 300 millones de pesos, mientras que los vehículos tuvieron un costo de mil 100 millones.

Mancera añadió que con esta nueva línea que correrá de Indios Verdes a Campo Marte, el sistema de BRT de la Ciudad de México se vuelve el más extendido del mundo con 140 kilómetros.

El jefe de Gobierno explicó que los camiones que circulan sobre Reforma lo seguirán haciendo hasta este domingo. Una vez que inicie el servicio por completo del Metrobús serán retirados.

“Lo que se trata es de sustituir 180 buses por 90 buses, se deberá notar mucho más fluido”, agregó.