Inauguran Hospital General de Acapulco

Inauguran Hospital General de Acapulco - Foto de Twitter Héctor Astudillo
Foto de Twitter Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo agradeció al presidente Peña Nieto por el apoyo para la construcción del hospital

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró en Acapulco el nuevo Hospital General y el Proyecto de Saneamiento en las Zonas Marginales del Valle de la Sabana en compañía del mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores .

“Sin duda, este hospital es una de las obras más trascendentes socialmente hablando para el estado de Guerrero”, recalcó en su intervención, Astudillo Flores, agradeciendo al mandatario federal su apoyo desde el gobierno federal, pero principalmente para esta obra, mencionando la colaboración y apoyo de todo el personal para trasladarse a esas instalaciones, enfatizó durante el evento en el que estuvo presente también, Roberto Ramírez De La Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en los Estados Unidos Mexicanos.

Astudillo Flores, también fue enfático en agradecer la participación generosa del gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para concretar, junto con el gobierno mexicano en el Proyecto de Saneamiento del Valle de la Sabana, que beneficiará a alrededor de 260 mil habitantes de 37 colonias, quienes por primera vez, tendrán agua y 17 contarán con el servicio de alcantarillado y drenaje, con una inversión de más 800 millones de pesos.

“Este hospital es el cierre de toda esta obra después de las consecuencias de la desgracia que cayó en Guerrero”, destaco al hacer referencia a los huracanes Ingrid y Manuel, “no lo olvidamos los guerrerenses lo tenemos presente por eso señor Presidente de la República, su amigo el gobernador de Guerrero expresa a nombre de este pueblo, su reconocimiento y nuestro afecto “, concluyo Astudillo Flores.

Por su parte, Enrique Peña dijo que este Hospital está dirigido especialmente a la población más vulnerable, agradeciendo la disposición y esfuerzo del gobierno de Guerrero para trabajar en conjunto a favor de los guerrerenses, señalando su compromiso para trabajar por Guerrero “queda acreditado el compromiso y el cumplimiento en el ámbito de la salud de las familias que sea venido realizando en favor de la población de Guerrero”.

El Nuevo Hospital General de El Quemado fue realizado por el gobierno de la República a través de la Dirección General de Infraestructura Física (DGDIF) de Salud Federal, quien invirtió un poco más de 826 millones para su construcción monto que se distribuyó en estudios preliminares y el proyecto arquitectónico.

Mientras, el Proyecto de Saneamiento en las Zonas Marginales del Valle de la Sabana beneficiará a 260 mil habitantes y contempla seis ejes: agua potable, alcantarillado sanitario, fortalecimiento institucional, cultura del agua, drenaje pluvial y tratamiento de aguas residuales. Además de la rehabilitación de plantas de tratamiento, así como la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Dicho proyecto se llevó a cabo con la cooperación monetaria y técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Redacción

héctor astudillo