
La Torre BBVA Bancomer será el edificio más alto de México con 50 pisos y 234 metros de altura. Tiene capacidad para ahorrar agua y energía
Este martes 9 de febrero será inaugurada por la noche de la Torre BBVA Bancomer, que se encuentra en Paseo de la Reforma, a un costado de la Estela de Luz y enfrente de la Torre Mayor.
La torre más alta de la Ciudad de México tiene una altura de 234 metros y 50 pisos, para albergar a mil 500 empleados, los cuales podrán usar 40 elevadores, un auditorio para 250 personas y un comedor para mil comensales.

Además, por sus siete pisos de estacionamiento en sótano y nueve pisos superiores, tendrá espacio para dos mil 792 autos, 234 lugares para bicicletas y un helipuerto.
La torre que tuvo un presupuesto de 650 millones de dólares también tiene aspecto ecológico, puesto que ahorrará 40 por ciento de agua y 25 por ciento de energía.

De acuerdo con información de la institución financiera, la edificación cuenta con circuito cerrado de agua reutilizada, lo que reduce el consumo de la misma.
En la inaguración participarán funcionarios federales y representantes de la institución financiera, como Francisco González, presidente del Grupo BBVA, y Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, entre otros.
Redacción