Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos hacen historia en el Mundial de Remo de Ámsterdam
México hizo una jornada histórica en el Mundial de Remo de Ámsterdam al obtener dos medallas de oro y una de bronce
Nacional Urgen a México a crear un sistema nacional de cuidados ante rezagos estructurales
Diez organizaciones afirman que México tiene una “oportunidad histórica” para transformar la desigual organización social de los cuidados
Deportes Champions League 2026-2027: Así se jugará la fase liga
Este jueves 27 de agosto de 2026 se realizó el sorteo de la fase liga de la UEFA Champions League, que dejó partidos atractivos
Nacional Sheinbaum está a favor de restringir celulares en las escuelas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de restringir los celulares en las escuelas del país
Internacional ONU alerta rápido avance del ébola en RD del Congo y pide más recursos
La ONU pidió a la comunidad internacional más atención, voluntad política y recursos para hacer frente al brote de ébola en RD del Congo
Sin AMLO, inauguran el CRIT Montaña de Guerrero
Foto: Especial

Este domingo se inauguró el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en la Montaña de Guerrero, en el municipio de Tlapa de Comonfort, el primero construido en una zona rural.

Es un día de una enorme fiesta porque se junta el amor de un país con las necesidades más grandes en la montaña de Guerrero“, aseguró Fernando Landeros, creador y presidente de Fundación Teletón México y Fundación México Unido.

La inauguración del CRIT estaba agendada para el mediodía, pero la irrupción de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (Ceteg) retrasó el evento.

En este evento no estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador como estaba previsto. En su lugar, estuvo presente y habló Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar.

En este CRIT se prevé la atención de más de 20 mil niños que no sólo vendrán de la zona de la montaña de Guerrero, sino de localidades poco accesibles de la sierra.

El Centro contará con unidades móviles equipadas para visitar a quienes no tienen la posibilidad de acudir al centro; servicios de telemedicina especializada para la atención integral de sus pacientes y la impartición de dos licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional en la Universidad Teletón.

En conjunto con la Secretaría de Bienestar, se implementará el Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, que atenderá a personas de cero a 17 años.

Con información de López-Dóriga Digital