Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Sin AMLO, inauguran el CRIT Montaña de Guerrero
Foto: Especial

Este domingo se inauguró el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en la Montaña de Guerrero, en el municipio de Tlapa de Comonfort, el primero construido en una zona rural.

Es un día de una enorme fiesta porque se junta el amor de un país con las necesidades más grandes en la montaña de Guerrero“, aseguró Fernando Landeros, creador y presidente de Fundación Teletón México y Fundación México Unido.

La inauguración del CRIT estaba agendada para el mediodía, pero la irrupción de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (Ceteg) retrasó el evento.

En este evento no estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador como estaba previsto. En su lugar, estuvo presente y habló Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar.

En este CRIT se prevé la atención de más de 20 mil niños que no sólo vendrán de la zona de la montaña de Guerrero, sino de localidades poco accesibles de la sierra.

El Centro contará con unidades móviles equipadas para visitar a quienes no tienen la posibilidad de acudir al centro; servicios de telemedicina especializada para la atención integral de sus pacientes y la impartición de dos licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional en la Universidad Teletón.

En conjunto con la Secretaría de Bienestar, se implementará el Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, que atenderá a personas de cero a 17 años.

Con información de López-Dóriga Digital