Minuto a Minuto

Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Inauguran Clínica para atención del VIH en Iztapalapa

El jefe de Gobierno del Distrito Federal inauguró el día de hoy, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora mañana, una Clínica Especializada en VIH Condesa Iztapalapa, “Doctor Jaime Sepulveda Amor”.

El mandatario capitalino, acompañado de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, señaló que se eligió construir la Clínica en dicha demarcación porque una importante parte de la población que acude a la Clínica Condesa vive en la delegación.

Inauguran Clínica para atención del VIH en Iztapalapa - CVErIZhUkAAnEvR
Inaugurando la Clínica Especializada en Iztapalapa. Foto de @ManceraMiguelMX

A su vez, recordó los éxitos del programa social capitalino denominado “Médico en Tu Casa”, el cual se suma a la detección y erradicación del VIH. Informó que en el programa Médico en Tu Casa, se suma la detección y erradicación del VIH.

Por su parte, la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, señaló que la información y prevención se da a través de la educación de los jóvenes para llegar a la erradicación.

Inauguran Clínica para atención del VIH en Iztapalapa - CVErIXyU4AAv74G
El recinto de la Clínica. Foto de @ManceraMiguelMX

Jaime Sepúlveda Amor, fundador de Conasida, señaló que se tiene una oportunidad histórica para eliminar la epidemia del VIH para 2030.

La Secretaria de Salud destacó que en cinco años se duplicó el número de personas con acceso al tratamiento antirretroviral, 7.5 millones en 2010 a 15.8 millones en 2014.

Inauguran Clínica para atención del VIH en Iztapalapa - CVFElU9UkAAaeDM
Foto de @DioneAnguianoF
Inauguran Clínica para atención del VIH en Iztapalapa - CVErPuCUAAAJxcP
Foto de @ManceraMiguelMX

Con una inversión de 80 millones de pesos en su construcción y 32 millones de pesos en su equipamiento, la Clínica Especializada en VIH tiene una superficie de 5 mil 667 metros cuadrados para beneficiar a más de 15 mil pacientes por año.

En el evento se firmó la declaración de París 1 de diciembre 2014, establece compromisos para poner fin a la epidemia del VIH.

Inauguran Clínica para atención del VIH en Iztapalapa - CVErPyQUYAAS7AA
Foto de @ManceraMiguelMX
Inauguran Clínica para atención del VIH en Iztapalapa - CVErP1KUwAA3MZg
Foto de @ManceraMiguelMX

Con información de Excélsior