Minuto a Minuto

Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Inauguran Autódromo Hermanos Rodríguez
Foto de El Universal

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y los pilotos Sergio “Checo” Pérez y Emerson Fittipaldi cortaron el listón inaugural del remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez.


Este nuevo recinto deportivo será escenario de la carrera de demostración del Gran Premio de México de la Fórmula 1 programado para el 1 de noviembre a cargo de Checo Pérez, piloto de Force India.

“Es un sueño hecho realidad. Tengo 15 años de no correr en México. Independientemente del resultado, será el día más importante de mi vida”, dijo el piloto tapatío.

Inauguran Autódromo Hermanos Rodríguez - autodromo2_0
Foto de El Universal

El funcionario celebró que los amantes de la Fórmula 1 nuevamente cuenten con ese espacio en México, que no tengan que ir a los grandes premios de otros países, sino que puedan esperar y disfrutar aquí en su país y en su ciudad como el Gran Premio Fórmula 1 Ciudad de México.

Se calcula que 520 millones de personas en el mundo estarán observando esa carrera, así como una derrama económica importantísima para la Ciudad de México, con la generación de empleos directos en la remodelación y empleos indirectos.

Inauguran Autódromo Hermanos Rodríguez - Mancera-Formula-1
Foto de El Universal

Las obras de remodelación del circuito de la Magdalena Mixhuca iniciaron a finales de julio de 2014 y estuvieron a cargo de la firma alemana Tilke. Entre las modificaciones más importantes que se han realizado destacan la excavación de todas las capas de asfalto, mismas que se volvieron a encarpetar cerca de 80 mil metros cuadrados; se demolieron por completo la torre de control y el pitbuilding para levantar nuevos edificios como la enfermería y el media center, entre otras.

Inauguran Autódromo Hermanos Rodríguez - Autodromo_Mancera
Foto de @ManceraMiguelMX
Inauguran Autódromo Hermanos Rodríguez - autodromo2_mancera
Foto de @ManceraMiguelMX
Inauguran Autódromo Hermanos Rodríguez - circuito
Foto de @ManceraMiguelMX

Con información de Reforma.