Minuto a Minuto

Nacional Isla Mujeres contará con su primer Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes
El centro brindará atención especializada y permanente las 24 horas, los siete días de la semana, a niñas, niños y adolescentes que requieran asistencia
Nacional Jasmine Bugarín defiende su nacionalidad mexicana
Jasmine Bugarín defendió su nacionalidad mexicana, aclarando que nació en EE. UU. por trabajo de sus padres y renunció a vínculos extranjeros
Nacional Juan Villoro gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2026
La obra de Villoro fue reconocida como un "diálogo del presente con la tradición desde una perspectiva humanista llena de humor e ironía"
Economía y Finanzas Ebrard posiciona las exportaciones de México ante el G20 mientras negocia acuerdo comercial con EE.UU.
El cabildeo de Ebrard en el G20 ocurre mientras la relación comercial con Estados Unidos sigue marcada por aranceles y negociaciones sectoriales sensibles para México
Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano tiroteado por ICE en Texas, pasará a detención penal sin fianza
Garcés, de 28 años, tuvo una audiencia inicial tras ser acusado de agredir a un agente federal y resistirse al arresto. El juez aceptó mantenerlo detenido sin fianza
Inaugura Sheinbaum en Temixco el primer Centro LIBRE para Mujeres
Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el primer Centro LIBRE para las Mujeres en Temixco, Morelos, donde anunció que habrá un espacio de este tipo en cada municipio del país, arrancando con los primeros 678 que ya estaban programados.

Quedó en el pasado el ‘calladita te vas más bonita, el sexo débil‘. Las mujeres tenemos voz y nos vemos siempre mejor cuando participamos, cuando hablamos, cuando defendemos nuestros derechos. Y de eso se trata el Centro LIBRE para las Mujeres. Es un espacio de asesoría jurídica, de asesoría psicológica. En el caso de violencias, que puedan venir aquí para poder denunciar, para poder ser acompañadas, para poder ser apoyadas. Y si no se viven violencias, de todas maneras, este es un espacio para las mujeres“, resaltó.

La mandataria informó que en cada Centro LIBRE habrá una pequeña biblioteca del Fondo de Cultura Económica (FCE), además de que las mujeres serán quienes elijan, de manera democrática, los talleres que se impartan en estos espacios.

Nosotras no solo tejemos hilos, tejemos historias, tejemos familias, tejemos voluntades. Y estas Tejedoras de la patria, lo que queremos es que vayan tejiendo a nuestra patria desde abajo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital