Minuto a Minuto

Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional Clima hoy 13 de enero: seguirán las bajas temperaturas y lluvia
Este martes 13 de enero convergen el frente frío 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Revisa Sheinbaum agenda legislativa con Monreal y Adán Augusto
Al concluir el encuentro, Monreal Ávila dio a conocer que en el encuentro se revisó exclusivamente la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones
Inaugura Sheinbaum en Temixco el primer Centro LIBRE para Mujeres
Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el primer Centro LIBRE para las Mujeres en Temixco, Morelos, donde anunció que habrá un espacio de este tipo en cada municipio del país, arrancando con los primeros 678 que ya estaban programados.

Quedó en el pasado el ‘calladita te vas más bonita, el sexo débil‘. Las mujeres tenemos voz y nos vemos siempre mejor cuando participamos, cuando hablamos, cuando defendemos nuestros derechos. Y de eso se trata el Centro LIBRE para las Mujeres. Es un espacio de asesoría jurídica, de asesoría psicológica. En el caso de violencias, que puedan venir aquí para poder denunciar, para poder ser acompañadas, para poder ser apoyadas. Y si no se viven violencias, de todas maneras, este es un espacio para las mujeres“, resaltó.

La mandataria informó que en cada Centro LIBRE habrá una pequeña biblioteca del Fondo de Cultura Económica (FCE), además de que las mujeres serán quienes elijan, de manera democrática, los talleres que se impartan en estos espacios.

Nosotras no solo tejemos hilos, tejemos historias, tejemos familias, tejemos voluntades. Y estas Tejedoras de la patria, lo que queremos es que vayan tejiendo a nuestra patria desde abajo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital