Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Inaugura López Obrador universidad pública en Sonora; presume 140 en todo el país
López Obrador al inaugurar universidad pública en Agua Prieta, Sonora. Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una Universidad Benito Juárez en Agua Prieta, Sonora, evento en el que resaltó que como dicho plantel hay 140 más en todo el país.

López Obrador resaltó que la educación superior no debe ser un privilegio y sí gratuita porque “es un derecho del pueblo”.

En las 140 universidades públicas en todo el país estudian 32 mil jóvenes.

En el caso de la UBJ de Agua Prieta es especializada en Ciencias Sociales y tendrá 165 estudiantes.

Inaugura López Obrador universidad pública en Sonora; presume 140 en todo el país - recorrido-de-lopez-obrador-por-la-ubj-de-agua-prieta-sonora
Recorrido de López Obrador por la UBJ de Agua Prieta, Sonora. Foto de lopezobrador.org.mx

En el corte de listón participaron el presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo y la coordinadora de la sede de Agua Prieta de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García, Cecilia Muñoz Soto.

Este viernes, el presidente López Obrador inició una gira por los estados de Chihuahua y Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital