Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Inai recibe oficios sobre hackeo a Presidencia y obtención ilegal de datos de periodistas
Foto de INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) recibió este lunes oficios por parte de Presidencia de la República sobre la obtención ilegal de los datos personales de periodistas que han asistido a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado, el organismo anunció que analizará los informes recibidos para “determinar el cumplimiento de obligaciones que comprenden el detalle pormenorizado sobre el tratamiento indebido de datos y las sanciones que impone la ley para estos casos”.

El Inai revisará con apego al marco legal vigente y con total imparcialidad la información, y determinará las acciones necesarias para proteger los datos personales, buscando mitigar los efectos de la divulgación indebida de datos personales”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital