Minuto a Minuto

Nacional Habrá 13 concentraciones en la CDMX este 6 de mayo
Jubilados, antorchistas, estudiantes y colectivos se movilizarán este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX para hoy miércoles 6 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026
Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
INAI ordena a la SFP hacer público el expediente de David Korenfeld
Foto de Milenio

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) hacer público el expediente que abrió en contra del exdirector de CONAGUA, David Korenfeld.

INAI ordena a la SFP hacer público el expediente de David Korenfeld - helicoptero_korenfeld_facebook
Foto de Internet

En sesión de este miércoles, el INAI instruyó a la Secretaría de la Función Pública para entregar los documentos del expediente, tras haberse negado a entregarlo a un particular bajo el argumento de que estaba reservado a tres años.

David Korenfeld renunció al cargo de director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el pasado 9 de abril, luego de que se difundiera una fotografía donde se ve al exfuncionario abordando un helicóptero de la dependencia, junto con su familia para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las fotografías que se difundieron en redes sociales los muestran subiendo al helicóptero con varias maletas.

Vecinos del Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, aseguraron que el uso del helicóptero ocurría de manera frecuente.

Con información de Radio Fórmula.