Minuto a Minuto

Nacional Pero le reconoce…
Así que, sin acabar de superar la primera impresión. la sorna burlona, me quedo con la confirmación de esa determinación de la presidenta mexicana a las presiones de Trump para enviar a sus tropas a nuestro país lo que, agrego, no nos deja a salvo de uno de sus arrebatos en el futuro
Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
INAI lamenta falta de respuesta para reunión con López Obrador
Foto de Milenio

El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, lamentó que el presidente López Obrador no haya dado respuesta a la carta enviada el 14 de febrero y donde se solicitaba que les concediera una audiencia tras las descalificaciones hechas al organismo.

Durante la inauguración de la Segunda Cumbre Nacional de Gobierno Abierto, lamentó que exista una distancia entre el INAI y el presidente, sin embargo confió en que esta situación se pueda revertir.

“Ingresamos una carta, la mandamos el 14 de febrero, una carta que la mandamos en un día muy bonito con la intención de tener una gran respuesta y lo digo así porque esa carta se motivó porque hubo algunas declaraciones y descalificaciones del Presidente”, comentó el funcionario.

Acuña consideró que la reunión de los consejeros del INAI con el presidentes “más que urgente es importante“, pues es necesario que conozca la labor del instituto y sus funcionarios.

“Tenemos un contacto permanente con las secretarías de Estado, con los diversos ámbitos de su estructura, pero nos ha faltado la oportunidad de saludar al Presidente y de conversar con él para que se cierre ese círculo. Más que urgente, es importante”, concluyó”.

Con información de Milenio