INAI investiga a todos los partidos por llamadas para incidir en el voto


INAI investiga a todos los partidos por llamadas para incidir en el voto - Foto de @INAImexico
Foto de @INAImexico

El INAI solicitó a cuatro grupos políticos requerimientos sobre las llamadas hechas a ciudadanos para incidir en su voto


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, anunció que en el caso de las llamadas para incidir en el voto de los ciudadanos, investigarán a todos los partidos políticos.

Francisco Javier Acuña Llamas, presidente del INAI, explicó que se envió la notificación de inicio de averiguación a todos los partidos “porque en el trasiego de la investigación se pueden prosperar o continuar las investigaciones y puede crecer el número de sujetos obligados”.

No obstante, solo a cuatro grupos políticos se les han solicitado requerimientos para hallar un presunto vínculo entre el conocimiento del número de las personas o el domicilio y algún actor político o económico.

Foto de @INAImexico

Sin embargo, Acuña Llamas expresó que hacen falta mayores denuncias ciudadanas para señalar la posible violación, ya que se han recibido puras quejas.

En otro orden de ideas, el INAI presentó el Manual del Sistema Nacional Anticorrupción para que los funcionarios a nivel municipal, estatal y federal presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses para aplicarlos en la transición gubernamental que ocurrirá luego de las elecciones del 1 de julio.

El diseño es prácticamente perfecto, no lo tiene ni Obama”, señaló Francisco Javier Acuña.

Con información de Excélsior

elecciones 2018inaivoto