Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
INAI acepta renuncia de funcionario exhibido agrediendo a mujeres
En la foto, el logo del INAI. Foto Twitter @INAImexico

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aceptó la renuncia de un funcionario que fue exhibido en medios y redes sociales agrediendo físicamente a dos mujeres.

El sujeto, identificado como Raybel Ballesteros Corona, abandonó su cargo como director General de Asuntos Jurídicos del organismo autónomo.

Por medio de un comunicado, INAI informó que aceptó la renuncia del funcionario de manera inmediata e irrevocable.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación”, se puede leer en un comunicado.

Manifestó que promueve la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres.

En congruencia con estas acciones, el INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer, por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres”, sentenció.

Comunicado INAI-222-21

Con información de López-Dóriga Digital