Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inadmisible que tantas víctimas hayan acudido a múltiples instancias a pedir ayuda, señala Sánchez Cordero

Inadmisible que tantas víctimas hayan acudido a múltiples instancias a pedir ayuda, señala Sánchez Cordero - Foto de Twitter Olga Sánchez Cordero
Foto de Twitter Olga Sánchez Cordero

Sánchez Cordero llamó a fortalecer la atención a mujeres víctimas de violencia, al considerar 'inadmisible' que se deba pedir ayuda en múltiples instancias

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que es inadmisible constatar que tantas víctimas hayan acudido a múltiples instancias a pedir ayuda.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, la secretaria dijo que esta reflexión lleva a fortalecer, con urgencia, el Sistema Nacional como el mecanismo de coordinación que coordina la Segob para potenciar la respuesta del Estado a las necesidades de las mujeres.

Al inaugurar las Mesas Interinstitucionales rumbo al PEF 2021, señaló que nuestro país se encuentra en un proceso de transición para erradicar la violencia.

Reconoció que aunque se han puesto en funcionamiento diversas medidas para erradicar la violencia contra las mujeres, la pandemia de COVID-19 obliga a realizar propuestas novedosas para su erradicación.

“La estructura causal del fenómeno de la violencia contra las mujeres, desgraciadamente, se mantiene vigente y ocupa un lugar central en los objetivos e instrumentos de desarrollo de los ámbitos tanto internacional como del nacional”, dijo.

Sostuvo que los cambios recientes a nivel nacional ahora configuran un contexto muy distinto al que prevalecía durante la puesta en marcha, hace 13 años, de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Esto nos ha obligado a hacer el esfuerzo de coordinación a todos los niveles, para desarrollar propuestas novedosas para una nueva normalidad”, indicó.

Con información de López- Dóriga Digital

Olga Sánchez Corderosecretaría de gobernaciónvíctimasviolenciaviolencia contra las mujeres
Menú de accesibilidad