Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

IMSS y Teletón se unen para atender a niños con cáncer

IMSS y Teletón se unen para atender a niños con cáncer - niño con cáncer
Foto del IMSS

Con el convenio, el IMSS podrá referir al Hospital Infantil Teletón de Oncología, en Querétaro, a niños con cáncer 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio de colaboración con Fundación Teletón para atender a niños con cáncer.

 

El director general del IMSS, Zoé Robledo y la directora del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), Lourdes Vega Vega, dieron a conocer el convenio.

El IMSS podrá referir al HITO, ubicado en el estado de Querétaro, a derechohabientes con cáncer, especialmente menores de edad.

La colaboración entre el Seguro Social y Teletón ocurrió con el inicio de la pandemia de COVID-19. Fundación Teletón prestó sus Centros de Rehabilitación Infantil en Iztapalapa (CDMX), Nezahualcóyotl (Edomex) y La Paz (Baja California), para la atención de 203 pacientes de coronavirus.

Robledo Aburto aseguró que para el IMSS es prioridad la atención de niños con cáncer, muestra de ello son las reuniones que cada semana tiene con madres y padres de niños con cáncer para garantizar el abasto de medicamentos y el desarrollo de estrategias de atención.

La firma de este convenio nos va a abrir (la oportunidad de atención), no solamente en el contexto de la emergencia sino en lo que sigue, en lo que podemos hacer de manera común, coordinada, por los niños y las niñas, desde luego de Querétaro, pero también de todas las partes del país que se requiera”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssniños con cáncerteletón
Menú de accesibilidad