Minuto a Minuto

Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
IMSS logra trasplante hepático en mujer con hígado invadido por quistes
Lilia, paciente del IMSS que recibió un trasplante de hígado. Foto de IMSS

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron con éxito un trasplante de hígado a una mujer con quistes en el órgano.

Lilia, de 59 años, desarrolló enfermedad poliquística que invadió de quistes su hígado, órgano que llegó a pesar dentro de ella seis kilos y a ocupar todo el espacio del abdomen.

IMSS logra trasplante hepático en mujer con hígado invadido por quistes - medicos-del-imss-visitan-a-paciente-de-trasplante-de-higado
Médicos del IMSS visitan a paciente de trasplante de hígado. Foto de IMSS

Al tener dolor y presentar incapacidad para comer y problemas respiratorios, los médicos del Hospital de Especialidades ‘Dr. Antonio Fraga Mouret’ del Centro Médico Nacional La Raza decidieron retirar el hígado enfermo.

Fue gracias un donante con muerte encefálica que Lilia pudo recibir un órgano sano.

La doctora Célida Duque Molina resaltó que aunque la cirugía fue compleja por las características del hígado poliquístico, la recuperación de la paciente es buena, con una posibilidad muy baja de rechazo.

Lilia permaneció hospitalizada más de 20 días y fue dada de alta el pasado 22 de septiembre. “Mi idea es vivir el día a día, de hoy en adelante con mi familia y mis nietos”, dijo.

El IMSS destaca la importancia de ser donador voluntario de órganos y tejidos. Para mayor información se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: www.gob.mx/cenatra.

Para registrarse como persona donadora voluntaria puede visitarse la página del Seguro Social: www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Con información de López-Dóriga Digital