Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
IMSS y STPS piden a empleadores reconocer el permiso COVID
Foto de Mufid Majnun para Unsplash

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llamaron a los empleadores a reconocer el permiso COVID para personas contagiadas de la enfermedad como un documento válido y legal para que los empleados puedan acceder a una incapacidad laboral sin necesidad de una prueba que lo confirme.

No es un tema de opinión, es un tema legal, hacemos un llamado para que todos los empleadores de México lo asuman”, expresó Zoé Robledo, titular del IMSS.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, expuso que hay preocupación porque “hay algunos empleadores que no están aceptando el permiso covid que emite el IMSS”.

Vamos a iniciar una serie de acciones, una estrategia conjunta para poder resolver y evitar que esto suceda”, expuso y reconoció la solidaridad de los empleadores durante la pandemia.

Robledo Aburto expuso que en medio de esta ola de contagios hay muchos trabajadores que se presentan a los módulos del IMSS en busca de tramitar su permiso COVID.

Sólo para darles un dato, 66.9 por ciento de las personas que han estado acudiendo en diciembre y enero en busca de pruebas rápidas, las están buscando porque son trabajadores. Si tenemos una fila de 10 personas, 7 son trabajadores que están buscando la prueba para tramitar la incapacidad. Ya no lo tienen que hacer”, expresó, en referencia a la habilitación del trámite en línea de la incapacidad temporal y el permiso COVID 3.0.

Con información de López-Dóriga Digital