IMSS y Sindicato firman revisión del Contrato Colectivo de Trabajo
IMSS y Sindicato firman revisión del Contrato Colectivo de Trabajo. Foto de IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajo del Seguro Social (SNTSS) confirmaron la firma del convenio de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo bienio 2021-2023.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que el acuerdo fue firmado por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda.

Durante su mensaje, Zoé Robledo señaló que por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador existe la convicción de que “las instituciones son tan fuertes como estén fortalecidos sus trabajadores, que la construcción de una mejor calidad de la atención pasa por mejores condiciones de trabajo”.

Subrayó que el Sindicato va más allá de la atención de la pandemia y se trata de una organización gremial sumada por completo al proceso de cambio y transformación del IMSS que se planteó en la 110 Asamblea General.

Reiteró su felicitación por el reconocimiento que recibió el Sindicato por parte de la Secretaría de la Función Pública por cumplir con el 99.9 por ciento de las declaraciones patrimoniales de sus trabajadores. “Somos la institución del sector público con mayor nivel de cumplimiento, se dice muy fácil pero de verdad es una gran hazaña que requiere mucho compromiso”.

Resaltó que en el Contrato Colectivo de Trabajo se considera constituir una Comisión Bilateral para reconocer la Licenciatura en Enfermería en el Instituto y cumplir con la Norma Oficial Mexicana para la Práctica de Enfermería en el Sistema Nacional de Salud.

Con información de López-Dóriga Digital