Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
Médicos del IMSS salvan ojo a aficionado herido en el Querétaro-Atlas
Aficionado del Querétaro al que médicos del IMSS le salvaron el ojo izquierdo. Foto de IMSS

El señor Juan Manuel salvó su ojo izquierdo gracias a médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de resultar herido durante el partido Querétaro-Atlas.

El aficionado a los Gallos Blancos del Querétaro fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México al presentar estallamiento ocular derivado de un fuerte golpe en el ojo izquierdo.

Tras realizarse un ultrasonido y tomografía especialistas del IMSS decidieron intervenir al señor Juan Manuel, a quien realizaron una cirugía denominada de exploración y cierre de banda escleral y colocación de silicón en cavidad vitrea.

Nueve especialistas participaron en la cirugía durante la cual advirtieron que la herida se había extendido e incluso se presentaba en la parte interior del órgano.

El doctor Alejandro Blanco explicó que se rompió la pared interna del ojo y la retina, pero que gracias a las técnicas especializadas desarrolladas dentro del IMSS lograron salvar el ojo.

Tras la cirugía el señor Juan Manuel recordó que durante el partido Querétaro-Atlas recibió un golpe que lo hizo caer y fue entonces que se lastimó el ojo.

Detalló que su ojo no dejaba de sangrar y que poco a poco perdió la visión.

Su hijo lo llevó a Urgencias de un hospital del IMSS en Querétaro, de donde fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Llegamos aquí y mis respetos a todos, muy bien la atención, el servicio. Estoy agradecido completamente con todos”, sostuvo.

Los médicos del IMSS darán seguimiento al señor Juan Manuel para documentar la recuperación de su ojo izquierdo.

Con información de López-Dóriga Digital