Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
IMSS revela irregularidades durante gestión de Mikel Arriola en compra de elevadores
Foto de @FGEQuintanaRoo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relacionó a Mikel Arriola, exdirector del Instituto, con la compra de 181 elevadores en 2016, entre los cuales se encontraba el elevador en el que murió una niña en Playa del Carmen.

En un video, el director General del IMSS, Zoé Robledo, señaló que se ofrecieron prestaciones a la familia de la menor, además de que los elevadores, como en el que se presentó la falla, se adquirieron en mayo de 2016.

Detalló que el IMSS adquirió 181 elevadores de la marca Hitra por un monto de 558 millones de pesos, incluyendo el mantenimiento y una garantía por cinco años.

“Se encontraron varias irregularidades en el expediente, los términos y condiciones de la investigación de mercado sufrieron modificaciones sustanciales, y no respalda el procedimiento de contratación“, apuntó.

Además, indicó que hubo una modificación en las características de los elevadores a adquirir y de los requisitos de quienes participaron.

Reveló que en junio de 2016 se envió una carta a Mikel Arriola para expresar la inconformidad al haber otorgado una licitación a la empresa Aryve y Del Toro, puesto que no eran especialistas en el ramo.

En la misiva también se le solicita la inspección de los estándares de calidad pero que no existe registro de que se haya realizado.

Explicó que toda la energía del Instituto está en esclarecer lo sucedido.

“Estamos comprometidos en que haya verdad, justicia y cero impunidad”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital