IMSS logra rehabilitación satisfactoria de hombre que sufrió descarga eléctrica

IMSS logra rehabilitación satisfactoria de hombre que sufrió descarga eléctrica - Omar con especialistas del IMSS que lograron su rehabilitación tras sufrir descarga eléctrica. Foto de IMSS
Omar con especialistas del IMSS que lograron su rehabilitación tras sufrir descarga eléctrica. Foto de IMSS

Omar sufrió una descarga eléctrica en 2017 y gracias a que recibió atención médica oportuna en el IMSS logró recuperarse satisfactoriamente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rehabilitó con éxito a un hombre que sufrió múltiples lesiones a consecuencia de una descarga eléctrica.

Fue en 2017 cuando Omar fue víctima de una descarga eléctrica al pintar una pared en Monterrey, Nuevo León.

Derivado del hecho resultó con quemaduras y la barbilla pegada al pecho, lo que afectó su movilidad.

 

Omar fue atendido en la ciudad de Monterrey pero no evolucionó satisfactoriamente y fue necesario su traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad en Traumatología del Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

En la CDMX el hombre fue atendido por los especialistas en cirugía plástica y reconstructiva Daniel Ponce Franco y David Peralta Conde.

Para separar su cuello del tórax se le realizó una cirugía con técnica microquirúrgica, que consiste en sacar parte de la piel del muslo de buena elasticidad, con vasos y arterias, para transferirla en el cuello y reconectarla.

Actualmente Oscar puede extender y girar su cuello sin problemas, así como comer de manera normal e inclusive regresó a correr maratones, práctica que realiza desde los 12 años de edad.

Cuando el doctor me hizo mi cirugía, yo pensaba que la verdad ya no iba a correr en un maratón. Por eso estoy muy agradecido con él y todo el equipo de aquí porque gracias a ellos soy una persona que todavía puedo funcionar; se batalló mucho para yo poder estar con mi familia”, dijo el hombre de 41 años.

Gracias a que Oscar recibió una atención a tiempo su porcentaje de mejora es de 90 por ciento, indicó el IMSS en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssdescarga eléctricarehabilitación
Menú de accesibilidad