Minuto a Minuto

Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
#Video IMSS reconoce a médicos por bailar vals con paciente de 15 años
Médicos internos de pregrado bailan vals con paciente por sus XV años. Captura de pantalla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó un reconocimiento a cinco médicos internos de pregrado por su humanismo.

Los cinco jóvenes pertenecen al Hospital General Regional (HGR) No. 220 en Toluca, Estado de México.

@imssmx Entrega de reconocimientos a médicos del Hospital General Regional de #Toluca del #IMSS que bailaron #vals con una paciente que cumplió #XVaños ♬ sonido original – IMSSmx

En diciembre pasado se convirtieron en chambelanes para bailar el vals con una paciente de 15 años que se recuperaba de una cirugía de apendicitis.

Su actuación humanista le valió a los aún estudiantes de la UNAM, IPN y UAEM ser reconocidos por el IMSS, junto al médico cirujano pediatra Roberto Carmona Rodríguez y el residente de primer año Juan José Díaz Delgado, estos últimos por su papel como formadores de los médicos internos de pregrado.

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó que es motivo de celebración “esta actividad extraordinaria, la razón de ser de los médicos, lo que trasciende a la ciencia médica, la empatía, la sensibilidad, el humanismo y el amor por lo que hacemos”.

Entrega de reconocimientos a médicos del Hospital General Regional de Toluca del IMSS que bailaron vals con una paciente que cumplió XV años.

Publicado por IMSS en Miércoles, 24 de enero de 2024

El médico interno de pregrado, Arturo Alejandro Morales, aseguró que bailar el vals con la paciente no fue planeado para recibir reconocimiento alguno sino para que la quinceañera pasara un buen rato dentro de su recuperación.

“Ahora que ha regresado a consulta, ella es la más feliz y tiene recuerdos bonitos de su estancia intrahospitalaria”, dijo el doctor Roberto Carmona sobre la paciente.

Los médicos del HGR No. 220 que recibieron reconocimientos son:

– Arturo Alejandro Morales Amilpa, médico interno de pregrado.
– Christopher Omar Porcayo Baena, médico interno de pregrado.
– Luis Fernando Ramírez Álvarez, médico interno de pregrado.
– Mario Giovanni Mondragón Victoria, médico interno de pregrado.
– Héctor Manuel Ortiz Maya, médico interno de pregrado.
– Roberto Carmona Rodríguez, médico cirujano pediatra.
– Juan José Díaz Delgado, médico residente de primer año.

Con información de López-Dóriga Digital