IMSS otorgó más de 142 mil permisos COVID en tan solo 20 días
Trámite del Permiso COVID-19 en sitio web del IMSS. Foto de IMSS

Más de 140 mil personas tramitaron su Permiso COVID ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un lapso de 20 días.

El IMSS detalló que del 6 al 26 de julio sumaron 142 mil 16 incapacidades temporales por COVID-19.

El Permiso COVID fue otorgado mediante la versión 4.0 del programa en línea y por aplicación móvil.

Del total de incapacidades 66 mil 138 se tramitaron en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

El Permiso COVID se otorga a toda la población trabajadora asegurada que presente síntomas asociados al coronavirus, como tos, fiebre, dificultad para respirar y/o dolor de cabeza.

Para su trámite no es necesaria la prueba COVID-19, ya que se autoriza el subsidio por enfermedad general.

En caso de que el trabajador no se recupere tras cinco días con la enfermedad necesitará acudir a su Unidad de Medicina Familiar o al área de Urgencias para una valoración médica.

Para solicitar el Permiso COVID 4.0 se deberá ingresar a la aplicación IMSS Digital, a la página www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o mediante el código QR disponible en la sección Permiso COVID-19.

Allí se deberán registrar los siguientes datos: CURP, Número de Seguridad Social, Código Postal y el Captcha de validación.

Es necesario responder el cuestionario de sintomatología y en caso de contar con prueba positiva, adjuntar el documento en formato .pdf o .jpg en un máximo de cinco megabytes, junto con datos personales de correo electrónico, cuenta CLABE a 18 posiciones, teléfono y dirección para la emisión del permiso.

Los permisos tienen una duración de cinco días con un pago del 60 por ciento del salario registrado.

En las versiones previas del programa (1.0, 2.0 y 3.0) se concedieron un total de 551 mil incapacidades temporales por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital