Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

IMSS otorga contrato a Aeroméxico para traslado de medicamentos oncológicos

IMSS otorga contrato a Aeroméxico para traslado de medicamentos oncológicos - Aeromexico vuelo China Mexico insumos medicos COVID19 coronavirus
Foto de @ConsulMexSha

El IMSS contrató un “servicio de transporte de carga aérea en la modalidad de fletamento de medicamentos oncológicos”, el cual fue otorgado a Aeroméxico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó a Aeroméxico un contrato por adjudicación directa para la transportación aérea de medicamentos oncológicos, por un monto equivalente a 3 millones 426 mil 230 pesos.

De acuerdo con información consultada por Milenio en Compranet, el IMSS contrató un “servicio de transporte de carga aérea en la modalidad de fletamento de medicamentos oncológicos”, el cual fue otorgado el 21 de mayo a Aerovías de México (Aeroméxico), con duración de un mes.

El domingo, el IMSS informó en un comunicado que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) se comprometió a una revisión sanitaria rigurosa, segura y expedita, que permita abastecer las unidades médicas del instituto en los próximos días, con el fin de garantizar la atención a laS derechohabientes.

Para atender la situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social gestionó con éxito un vuelo con medicamentos que arribará el día de mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Buenos Aires, Argentina”, detalló.

Lo anterior, explicó, debido a que el flujo y abasto de medicamentos oncológicos es un problema mundial, por lo que México se ha visto afectado ante la escasez que presenta el mercado nacional e internacional.

En todo momento el IMSS ha propiciado la coordinación entre instituciones públicas como el mecanismo para encontrar las mejores soluciones. En la compra de medicamentos hemos trabajado estrechamente con el Sector Salud y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para contar con el abasto en las cantidades requeridas y acordadas en las mesas de coordinación sectorial”, dijo.

El IMSS agregó que en lo referente con la compra consolidada de medicamentos oncológicos, en los próximos días se entregará en los almacenes centrales del instituto.

Con información de Milenio

#imssaeromexicocontratomedicamentos oncológicos
Menú de accesibilidad