Investigan caso de bebé enviado a la morgue por error en Torreón

Investigan caso de bebé enviado a la morgue por error en Torreón - bebé recién nacido bebé nacimientos
Foto de EFE

Aunque la madre del bebé aseguró que había visto a su hijo moverse, los médicos le dijeron que solo era una reacción de reflejo

Un bebé fue declarado muerto y trasladado a la morgue de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con medios locales, la madre del menor ingresó a la Clínica 16 del IMSS con una amenaza de aborto de su embarazo de seis meses.

Después de permanecer hospitalizada varios días, la mujer entró en labor de parto, pero poco después le informaron que su bebé había nacido muerto.

 

 

Aunque la madre aseguró que había visto a su hijo moverse, los médicos le dijeron que solo era una reacción de reflejo, propia de los cuerpos muertos.

Familiares detallaron que el cuerpo permaneció cuatro horas en la morgue antes de que se confirmara que estaba vivo y que ya habían firmado un acta de defunción del menor.

Sin embargo, ante la insistencia de querer ver al bebé, se percataron de que todavía respiraba.

Tras el incidente, el menor se encuentra estable.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que señaló que iniciaría una investigación interna con la finalidad de revisar la actuación del personal que atendió el caso.

Además detalló que, ante esta irregularidad, aplicaría las sanciones correspondientes.

Con información de Milenio

#imssbebehospitalmorguemuerte
Menú de accesibilidad