Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

IMSS investigará falta de vacunación para médicos de primera línea contra COVID-19 tras denuncia de influyentismo

IMSS investigará falta de vacunación para médicos de primera línea contra COVID-19 tras denuncia de influyentismo - IMSS investigará gandallismo por falta de vacunación para médicos de primera línea contra COVID-19. Foto Captura de pantalla
IMSS investigará gandallismo por falta de vacunación para médicos de primera línea contra COVID-19. Foto Captura de pantalla

La funcionaria también dice que se gestionará de manera puntual aquellos pagos faltantes del bono COVID-19 a personal médico de primera línea

Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a investigar el “gandallismo” denunciado por la doctora Ana Paola De Cosío Farías, quien renunció a su plaza por la falta de vacunación para médicos de primera línea contra el COVID-19.

Dijo que se gestionará de manera puntual aquellos pagos que estén faltantes del bono COVID al personal médico que permanezca en la primera línea y para ello el IMSS tiene a los trabajadores médicos de prioridad ante el incremento de contagios por COVID-19 en la Ciudad de México.

Indicó que Ana Paola De Cosío Farías desde octubre ya no se encuentra integrada dentro de los equipos COVID-19 y ya no se le considera que esté dentro de la primera línea de batalla y se encontraba ya preparada para recibir su vacuna en los primeros días de enero de 2021.

“La vacuna contra el SARS-coV-2 se está aplicando en la primera etapa a todos los trabajadores de la salud que participan en los hospitales COVID-19 y se está pririzando a aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla, los que mantienen contacto directo de primera mano con los pacientes”, aseveró.

Aclaró que hasta el momento no existe denuncia sobre algún trabajador que no esté en esta línea de batalla que se le haya aplicado la vacuna y dijo que se continúa vacunando a todo el personal médico y se prevé concluir en enero.

“Refrendo mi compromiso como nos ha instruido el director general del IMSS, Zoé Robledo, que la vacuna SARS-coV-2 será para todos. Se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, no haya arbitrariedades, influyentismo y así seguirá siendo”, acotó.

En días pasados, se dio a conocer un video en redes sociales con una denuncia de Ana Paola de Cosio Farías, pediatra y endocrinóloga, quien manifestó que renunció a su plaza en el Hospital de Pediatría del Siglo XXI por el “gandallismo” y la “inequidad” que impera en autoridades de salud que aplican la vacuna contra COVID-19 a personal médico.

Dijo que hay personal médico que no aparece en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna con el argumento de que están a cargo de equipos COVID-19, pero “nunca se meten y nunca están expuestos”.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssbonosCentro Médico Nacional Siglo XXIgandallismoHospital de PediatríaInstituto Mexicano del Seguro SocialVacunación
Menú de accesibilidad