Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
IMSS detalla medidas sanitarias en centros de trabajo
Foto de Notimex

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó ejemplos de protocolos de seguridad sanitaria que podrán ser implementados en los centros de trabajo durante la nueva normalidad, para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

Dichos protocolos estarán basados en los principios de desinfección, higiene y sana distancia en las áreas comunes, oficinas y espacios de producción de las distintas empresas.

Además de la desinfección permanente de superficies, también deberán de contar con baños limpios. jabón y toallas de papel desechables, además de gel antibacterial disponible en puntos clave de las instalaciones.

También habrá barreras físicas y señalizaciones en las oficinas y en las diversas áreas de producción y comedores.

La empresa deberá de proporcionar equipo de protección personal (cubrebocas, guantes y caretas), además de que fomentará el trabajo a distancia, ya sea desde casa o en el propio centro de trabajo.

También deberá existir sana distancia en los medios de transporte de las empresas, además de filtros para tomar la temperatura a los trabajadores, uso de gel antibacterial y desinfección de zapatos en la entrada.

Robledo Aburto recalcó que una parte esencial es capacitar, orientar y organizar a los trabajadores para prevenir y controlar la propagación del COVID-19 en los centros de trabajo, hogares y transporte.

Con información de López-Dóriga Digital