El IMSS rechazó que el Hospital General Regional No. 1 ‘Vicente Guerrero’ en Acapulco haya registrado la muerte de pacientes por el huracán Otis
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió la muerte de 16 pacientes en un hospital de Acapulco, derivado del embate del huracán Otis.
Rechazó que el Hospital General Regional No. 1 ‘Vicente Guerrero’ haya registrado la muerte de personas hospitalizadas.
Descartó además afectaciones al suministro eléctrico.
Mediante un comunicado el IMSS indicó que envió a Guerrero un grupo de acción inmediata compuesto por ocho médicos y ocho enfermeras para reforzar el apoyo al personal en la zona.
El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el rumor de la muerte de pacientes del IMSS en Acapulco al periodismo “corrupto”.
¡Falso!… Lo que a veces hacen los periodistas y los medios mercenarios, los que no tienen ética… Se pueden inventar cosas, se puede calumniar, todo para destruir al adversario o para sacar provecho en lo personal; es una degradación de la condición humana”, criticó en su conferencia matutina.
El Gobierno Federal reportó al menos 27 muertos por el huracán Otis, que tocó tierra como categoría 5 en el estado de Guerrero, por lo que es uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.
Lamentablemente se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del gobierno municipal (de Acapulco) de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, y nosotros estamos pendientes”, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la rueda de prensa diaria del Gobierno.
Con información de López-Dóriga Digital