IMSS canalizará a 16 mil diabéticos a hospitales privados

IMSS canalizará a 16 mil diabéticos a hospitales privados - Foto de Internet
Foto de Internet

El IMSS lanzará una licitación pública para que 16 mil pacientes con diabetes reciban atención médica en hospitales privados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra preparando una licitación pública que tendrá como objetivo que 16 mil de sus pacientes con diabetes sean atendidos en hospitales privados.

El director general para México y Centroamérica de IMS Health, Xavier Valdez, detalló que en las bases de licitación se indica que la empresa ganadora deberá mantener un buen control glucémico a los pacientes, “y una serie de valores de control adicional. Bajo esos parámetros, si el paciente está controlado, se cubre el pago; si no se controla, no se cubre el pago a 100 por ciento”, explicó.

Foto de Quadratín
La diabetes mellitus es la segunda causa de muerte en México. Foto de Quadratín

IMS Health es una compañía de servicios de información y de tecnología, dedicada a brindar soluciones integrales para medir y mejorar su desempeño en la industria de la salud.

Valdéz indicó que la subrogación de servicios médicos se realiza también en países latinoamericanos como Argentina y Colombia.

Desde 2012, el IMSS ha diagnosticado 2 millones personas con diabetes, y en 2013 a otras 2.4 millones, lo que representa un gasto para el organismo por 33 mil 700 millones de pesos.

Con información de Reforma y El Economista.

#imssdiabeteslicitaciones públicas
Menú de accesibilidad