Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
IMSS prevé 10% de hospitalizados por cuarta ola de COVID-19
Hospital del IMSS que atiende a pacientes COVID-19. Foto de EFE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé que la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 durante la cuarta ola de la pandemia sea menor a 10 por ciento del total de casos atendidos.

Zoé Robledo, director del IMSS, detalló que actualmente se cuenta con 5 mil camas para atender a pacientes de COVID-19, de las que 35 por ciento se encuentran ocupadas.

Y en caso de ser necesario, aseguró, se podría aumentar la capacidad.

Al concluir una reunión en Palacio Nacional el director del Seguro Social reconoció que en las últimas semanas ha aumentado la demanda de atención ambulatoria por coronavirus, pero sentenció que ahora están mejor preparados.

En la tercera ola, ya en la suma, se llegaron a detectar 750 mil personas con COVID-19 solo por el Seguro. Pero solo tuvimos 72 mil hospitalizaciones, es decir, más o menos el 10 por ciento.

En este caso creemos que la relación va a ser todavía menor, es decir, va a haber todavía menos personas entre las que se contagian y las que requieren de atención hospitalaria todavía menos del 10 por ciento”, dijo.

Zoé Robledo añadió que además de atender COVID-19 el IMSS se está enfocando en mantener las consultas cotidianas en clínicas familiares.

Con información de Milenio