Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

IMSS asegura que abasto de medicamentos para VIH “se está restableciendo”

IMSS asegura que abasto de medicamentos para VIH “se está restableciendo” - Protesta contra desabasto de medicamentos para el VIH en oficinas centrales del IMSS. Foto de EFE
Protesta contra desabasto de medicamentos para el VIH en oficinas centrales del IMSS. Foto de EFE

El IMSS se dijo respetuoso del derecho a la libre manifestación al tiempo que señaló estar abierto al diálogo para atender todas las quejas y demandas

Luego de la protesta que pacientes con VIH hicieron en sus oficinas de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el abasto de medicamentos para la infección se está restableciendo y ha llegado casi al 100 por ciento.

 

Funcionarios del IMSS en conferencia de prensa. Foto de IMSS.
Funcionarios del IMSS en conferencia de prensa. Foto de IMSS.

 

 

Mediante un comunicado, el IMSS se dijo respetuoso del derecho a la libre manifestación al tiempo que señaló estar abierto al diálogo para atender todas las quejas y demandas.

(El Instituto) invita a establecer un diálogo para encontrar los mecanismos que solucionen las demandas de los derechohabientes que viven con VIH”, expuso.

Como muestra del compromiso que tiene para garantizar el abasto de medicamentos, informó que este viernes se lanzó la Plataforma Interactiva VIH-IMSS para informar el surtimiento oportuno.

Porcentaje de recetas surtidas a pacientes con VIH del IMSS

En dicha página web se detalla que del 16 de enero al 15 de febrero del año en curso se han surtido oportunamente el 96.5 por ciento de las recetas, cuando hasta la primera semana de diciembre el porcentaje era del 90.5.

En caso de que no se hayan aplicado pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana, el IMSS llamó a informarlo para atener y resolver uno a uno los casos.

Hay 63 mil pacientes que viven con VIH atendidos por el Seguro Social. El 70 por ciento de estos ya cuentan con el mejor medicamento disponible actualmente, se han mejorado los protocolos de atención”, informó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#imssdesabasto de medicamentospacientes con VIHvih
Menú de accesibilidad