IMSS abastecerá con metotrexato al Hospital Infantil de México: Robledo

IMSS abastecerá con metotrexato al Hospital Infantil de México: Robledo - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Zoé Robledo, director del IMSS, detalló que se apoyará a la Secretaría de Salud para abastecer con 400 frascos de 500 miligramos de metotrexato al Hospital Infantil de México

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que dicho instituto apoyará a la Secretaría de Salud para abastecer con 400 frascos de 500 miligramos de metotrexato al Hospital Infantil de México, con el fin de que los niños con cáncer reciban su tratamiento por una semana mientras se resuelve la situación de carencia.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Robledo Aburto señaló que se tendrá que resolver de fondo que los diversos institutos de salud realicen sus compras consolidadas por igual.

“(El Hospital Infantil de México) Es un hospital que no atiende el Seguro Social, estamos intentado ayudar. Voy a verificar porque me han dicho que los primeros 20 frascos de 500 miligramos de metotrexato ya llegaron al hospital, y esto ayuda a ganar algo de tiempo para resolver esto de fondo”, argumentó.

“Habría qué revisar cómo se estaban haciendo las compras consolidadas de medicina, de cómo las diversas instituciones tenían diferentes niveles de abasto, incluso diferentes tratamientos para una misma enfermedad.

Esto era cosa de todos los días, a veces una institución puede tener abasto suficiente y otras que se quedan cortas. Es de las cosas que se tienen que resolver. El asunto es que podamos salir a 2020 con una compra que ponga a todos por igual y que podamos comprar lo mejor a un mejor precio, había una situación complicada por la distribución”, argumentó.

El director del IMSS apuntó que su institución  tiene cubierto el abasto de metotrexato y que lo principal es que el gobierno federal dé una respuesta rápida para bien de los pacientes.

“La gente no espera que se le explique la normativa, cuál es la responsabilidad jurídica de cada quien, sino poder dar una respuesta rápida como gobierno federal y es lo que estamos haciendo con la Secretaría de Salud”, apuntó.

“Nosotros tenemos cubierto nuestro abasto en este sentido, por eso podemos darnos esta posición solidaria y coordinada que no pone en riesgo que las personas lo puedan seguir tomando en el Seguro Social”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssfalta de medicamentosHospital Infantil de Méxicometotrexatoniños con cáncerzoe robledo

Menú de accesibilidad