Minuto a Minuto

Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Nacional Presidente de Suiza inicia visita oficial a México para reunirse con Sheinbaum
La reunión forma parte de la agenda bilateral entre México y Suiza para impulsar la cooperación entre ambos países
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Imputan a exfuncionario de César Duarte por desvío de 120 millones de pesos
Foto de Fiscalía del Estado

Gerardo Villegas Madriles, ex director general de Administración de la Secretaría de Hacienda, fue presentado ante la jueza de control Guadalupe Hernández, al ser acusado de peculado agravado de 120 millones de pesos por la Fiscalía General del Estado (FGE) en complicidad del ex director de Adquisiciones y Servicios, Antonio Tarín García.

Imputan a exfuncionario de César Duarte por desvío de 120 millones de pesos - villegas_gerardo
Gerardo Villegas. Foto de Ocho Columnas

Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública, fue la encargada de presentar la denuncia.

Villegas Madriles, se desempeñó como director general de Administración la Secretaría de Hacienda, de febrero del 2015 a octubre del 2016, durante e gobierno de César Duarte.

Imputan a exfuncionario de César Duarte por desvío de 120 millones de pesos - duarte-e1490737593790
César Duarte. Foto de archivo

En el 2015, habría desviado junto con otros funcionarios cerca de 120 millones de pesos bajo el pretexto de contratar una “asesoría para aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos”, a través de la Secretaría de Hacienda, la cual nunca se realizó.

Redacción