Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Imputan a dos policías municipales que agredieron a estatales en Celaya
Foto de Fiscalía de Guanajuato

Dos policías municipales de Celaya que agredieron a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de servidores públicos y daños.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los presuntos responsables de este hecho son Carla ‘N’ y Óscar ‘N’, quienes fueron vinculados a proceso, con prisión preventiva, por lo que han sido recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local.

Los datos de prueba revelan que la noche del pasado 2 de febrero, la unidad de las FSPE se detuvo en una gasolinera de la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad Crespo, cuando detrás de ellos arribó la patrulla municipal tripulada por los dos policías.

Instantes después, del otro lado del muro de contención, se detuvieron dos camionetas con sujetos armados, quienes comenzaron a disparar contra los elementos estatales.

Asimismo, los dos uniformados municipales también dispararon por detrás contra la unidad, ocasionando lesiones no graves a los elementos de las FSPE. En reacción, estos últimos lograron detener a los dos preventivos; en tanto, los agresores civiles escaparon.

Una vez analizada la escena del crimen y con los informes de los laboratorios de balística, se pudo establecer que los municipales agredieron directamente a los estatales, evidencia que el agente especializado del ministerio público dio a conocer al juez de control en la audiencia inicial, la cual se prolongó debido a la duplicidad del término que la defensa solicitó.

Una vez agotado el tiempo y analizadas las imputaciones que esta Fiscalía del Estado realizó, el juez estableció que son suficientes para vincular a proceso a los imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos, así como por el delito de daños, estableciéndoles prisión preventiva como medida cautelar.

Con información de Notimex