Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 22 personas durante el partido América-Guadalajara
Como parte del dispositivo “Estadio Seguro”, ocho fueron detenidos por presuntamente ofrecer boletos a precios superiores
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Economía y Finanzas Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2
Con su nueva aeronave Embraer E2, Mexicana avanza hacia una nueva etapa de crecimiento con nuevas conexiones dentro del país
Imputan a dos policías municipales que agredieron a estatales en Celaya
Foto de Fiscalía de Guanajuato

Dos policías municipales de Celaya que agredieron a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de servidores públicos y daños.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los presuntos responsables de este hecho son Carla ‘N’ y Óscar ‘N’, quienes fueron vinculados a proceso, con prisión preventiva, por lo que han sido recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local.

Los datos de prueba revelan que la noche del pasado 2 de febrero, la unidad de las FSPE se detuvo en una gasolinera de la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad Crespo, cuando detrás de ellos arribó la patrulla municipal tripulada por los dos policías.

Instantes después, del otro lado del muro de contención, se detuvieron dos camionetas con sujetos armados, quienes comenzaron a disparar contra los elementos estatales.

Asimismo, los dos uniformados municipales también dispararon por detrás contra la unidad, ocasionando lesiones no graves a los elementos de las FSPE. En reacción, estos últimos lograron detener a los dos preventivos; en tanto, los agresores civiles escaparon.

Una vez analizada la escena del crimen y con los informes de los laboratorios de balística, se pudo establecer que los municipales agredieron directamente a los estatales, evidencia que el agente especializado del ministerio público dio a conocer al juez de control en la audiencia inicial, la cual se prolongó debido a la duplicidad del término que la defensa solicitó.

Una vez agotado el tiempo y analizadas las imputaciones que esta Fiscalía del Estado realizó, el juez estableció que son suficientes para vincular a proceso a los imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos, así como por el delito de daños, estableciéndoles prisión preventiva como medida cautelar.

Con información de Notimex