López Obrador dejó en claro que en su Gobierno no hay impunidad y que es en el Poder Judicial donde se libera a delincuentes
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la impunidad a integrantes de la delincuencia organizada y de cuello blanco la otorgan con sus sentencias los jueces, magistrados, ministros.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en su Gobierno donde se tiene la posibilidad de encontrar a los responsables de delitos, se les captura.
“Aquí hay una sección de cero impunidad que se muestran algunos casos y es un hecho que se castiga a los responsables, que no se permite la impunidad, es cero impunidad”, dijo este martes.
López Obrador presentó el pasado 5 de febrero, Día de la Constitución mexicana, 20 iniciativas, 18 de ellas constitucionales, para “devolver la grandeza” a la Carta Magna y protegerla de los “reaccionarios” a cuatro meses de que se celebren las elecciones federales.
Una de dichas iniciativas es para reformar al Poder Judicial, con la finalidad de que sea el pueblo quien elija a jueces, magistrados y ministros.
El mandatario mexicano ha considerado que el Poder Judicial está secuestrado por lo que denominó una minoría rapaz y al servicio de la delincuencia.
“La reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial, es algo muy importante. Se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo, pero el Poder Judicial está tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, declaró el pasado 12 de febrero.
Con información de López-Dóriga Digital