Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Impulsarán en el Senado Ley Abril Pérez para víctimas de violencia
Abril Pérez Sagaón. Foto de Twitter / Archivo

Con el objetivo de brindar justicia a mujeres víctimas de violencia de género con mecanismos más inmediatos, senadores de Movimiento Ciudadano presentarán modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a la cual denominarán desde ahora Ley Abril Pérez.

Lo anterior fue anunciado por familiares y el senador Samuel García, luego de que sostuvieran una reunión en el centro de Monterrey y éste explicara que buscan aplicar medidas cautelares a favor de las agraviadas.

El político consideró que la actuación de jueces y magistrados en el caso obedeció a un acto de negligencia, e incluso corrupción, aludiendo al poder económico del presunto responsable, Juan Carlos “N”, exesposo de Pérez.

“A los jueces involucrados en el caso, cuya negligencia favoreció al exesposo de Abril Pérez, merecen la cárcel. Su corrupción le costó la vida a una mujer que había pedido a las autoridades su ayuda y protección y ellos decidieron ignorarla”, declaró.

El juez Federico Mosco González fue suspendido días después del feminicidio para investigar su motivación, pues ordenó dos semanas antes del crimen la liberación del acusado, quien se encontraba en prisión preventiva por violencia familiar. Mosco opinó que las agresiones físicas no correspondían a un intento de feminicidio.

Por su parte, el hermano de Abril, Javier Pérez, señaló que “queremos hacerle honor a mi hermana a través de una ley fuerte, que genere cambios en el país. Esta situación no puede seguir, tenemos que pasar del discurso a la realidad, en la que las mujeres como mi hermana puedan tener una alternativa en un momento vulnerable”.

Con información de Notimex