Minuto a Minuto

Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Impugnará Miguel Ángel Mancera inhabilitación por un año en CDMX
Miguel Ángel Mancera. Foto de @ManceraMiguelMX

El senador Miguel Ángel Mancera impugnará la inhabilitación por un año que resolvió en su contra la Contraloría de Justicia de la Ciudad de México.

La sanción por la cual Mancera Espinosa no podrá ejercer empleo, cargo o comisión en la administración pública en la capital, fue impuesta por transgredir las normas electorales en 2018.

Impugnará Miguel Ángel Mancera inhabilitación por un año en CDMX - mancera
Foto de @ManceraMiguelMX

De acuerdo con el senador por el PRD, se enteró de su inhabilitación por los medios de comunicación y que recurrirá a medios legales establecidos para impugnarla.

Ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica, la voy atender jurídicamente”, dijo.

Aseguró que lo que cometió en 2018 no fue un delito sino una falta, pues como jefe de Gobierno de la Ciudad de México transmitió spots promocionales en radio y televisión a favor de Ricardo Anaya, durante el proceso electoral por la Presidencia.

En este sentido, fue el PRI el partido que presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de Milenio