Impugnará Miguel Ángel Mancera inhabilitación por un año en CDMX

Impugnará Miguel Ángel Mancera inhabilitación por un año en CDMX - Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera. Foto de @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera dijo que se enteró de su inhabilitación por medios de comunicación y que recurrirá a medios legales establecidos para impugnarla

El senador Miguel Ángel Mancera impugnará la inhabilitación por un año que resolvió en su contra la Contraloría de Justicia de la Ciudad de México.

La sanción por la cual Mancera Espinosa no podrá ejercer empleo, cargo o comisión en la administración pública en la capital, fue impuesta por transgredir las normas electorales en 2018.

mancera
Foto de @ManceraMiguelMX

 

De acuerdo con el senador por el PRD, se enteró de su inhabilitación por los medios de comunicación y que recurrirá a medios legales establecidos para impugnarla.

Ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica, la voy atender jurídicamente”, dijo.

Aseguró que lo que cometió en 2018 no fue un delito sino una falta, pues como jefe de Gobierno de la Ciudad de México transmitió spots promocionales en radio y televisión a favor de Ricardo Anaya, durante el proceso electoral por la Presidencia.

En este sentido, fue el PRI el partido que presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de Milenio

cdmximpugnacióninhabilitaciónMiguel ángel mancera
Menú de accesibilidad