Claudia Sheinbaum señaló que están dialogando con las autoridades del gobierno federal así como el Consejo de la Judicatura sobre este tema
El Gobierno de la Ciudad de México informó que impugnará la determinación que un juez federal le concedió a Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’ y presunto líder de La Unión Tepito, a su hermano José, y al supuesto sucesor de la organización criminal, David García Ramírez, alias ‘El Pistache’, de trasladarlos desde el viernes pasado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, señaló que están dialogando con las autoridades del gobierno federal así como el Consejo de la Judicatura sobre este tema.
“El tema de estos presos que regresan a penales de la Ciudad de México fue decisión de un juez federal, y estamos ahí platicando con la Federación y también vamos hablar con el Consejo de la Judicatura (Federal), con los jueces, de manera muy responsable y respetuosa porque solo es un juez quien otorgó estos amparos”, dijo.
Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, señaló que la dependencia ya trabaja en un documento para impugnar la decisión del juez federal.
Con información de Milenio