Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Impugnan amparo a presunto prestanombres de Javier Duarte

Impugnan amparo a presunto prestanombres de Javier Duarte - fgr impugna amparo a prestanombres de duarte
Javier Duarte. Foto de XEVA Tabasco

La defensa de Moisés Mansur señaló que la información utilizada para su aprehensión la proporcionó la UIF sin previa autorización de un juez

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión de un juez federal de conceder un amparo para liberar a Moisés Mansur Cysneiros, considerado uno de los principales prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal decidió otorgar el amparo al considerar que la entonces Procuraduría General de la República obtuvo de manera ilegal la información financiera utilizada para solicitar la orden de aprehensión.

En otro juicio, el mismo juez ordenó a la Fiscalía devolver a Mansur Cysneiros un departamento ubicado en Ciudad de México, el cual le fue asegurado el 26 de septiembre de 2018. Decisión que no fue recurrida por las autoridades.

La defensa de Moisés Mansur Cysneiros, uno de los principales prestanombres y amigo personal de Javier Duarte, argumentó que la orden de aprehensión en contra de su cliente atentaba contra los derechos de legalidad y seguridad jurídica, pues la información proporcionada por la Unidad de Inteligencia Financiera  para facilitar la orden de detención se entregó sin autorización de un juez.

Con información de Milenio

#amparofiscalia general de la republicajavier duarteprestanombres
Menú de accesibilidad