Impugna defensa de Elba Esther Gordillo medidas cautelares

Foto de archivo
Foto de archivo

Los abogados de la ex dirigente magisterial señalaron que la defensa del juez federal es una “mordaza propia de regímenes autoritarios”

Por medio de un comunicado, la defensa de Elba Esther Gordillo impugnó la decisión de un juez federal de ampliar las medidas cautelares en su prisión domiciliaria, determinación que fue calificada por el equipo de abogados como una “mordaza propia de regímenes autoritarios”.

A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), el juez sexto de distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, ordenó la acotación de las visitas y llamadas telefónicas a Gordillo, además de pedir el nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio de las personas que la visitarán.

 

Elba Esther Gordillo. Foto de archivo

 

La defensa de la ex dirigente magisterial pidió que las medidas cautelares no deben trastocar los derechos humanos de Gordillo, y señaló que la decisión del juez se realizó “con base en criterios que parecen más políticos que jurídicos, confirmando que la maestra Elba Esther Gordillo ha sido víctima de un asunto penal con tintes políticos que le dieron origen.

“Esta mordaza propia de regímenes totalitarios no hace sentido con el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria. Y es que la prisión domiciliaria consiste en el beneficio del adulto mayor con precario estado de salud de permanecer en su domicilio en tanto se concluye el proceso penal que se le sigue”, enfatizó el comunicado.

La defensa de Elba Esther Gordillo dejó en claro que las medidas de seguridad deben llevarse a cabo para que el adulto mayor no abandone su domicilio.

Con información de Milenio

elba esther gordillopgrprocuraduria general de la república
  1. Foto de Internet

    Balean a hombre en bar de Acapulco

    De acuerdo con reportes oficiales, el hecho violento ocurrió a las 6 de la mañana, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre detonaciones por arma de fuego cerca de la concurrida plaza Galerías Acapulco

    Continuar leyendo