Elecciones 2024
Elecciones 2024
Impuestos pagan la muerte de los niños: cardenal Norberto Rivera

Durante la celebración por el 46 aniversario de la parroquia de San Pedro y San Pablo de Tlalpan, el cardenal Norberto Rivera Carrera criticó la situación de la Ciudad de México, con la legalización del aborto, que dijo se pagan con nuestros impuestos, así como el reconocimiento de los matrimonios homosexuales.

Impuestos pagan la muerte de los niños: cardenal Norberto Rivera - norberto-rivera
Foto de Internet

“Hace 20 años era otra Ciudad, en costumbres, en prácticas públicas, en legislación, en el comportamiento ciudadano; actualmente vivimos situaciones que antes no se daban, como la violencia, los ‘proyectos para matrimonios’; nadie imaginaba que había la posibilidad de matar a un niño; aunque existía esta práctica, no era algo aprobado; ahora eso hasta se paga con nuestros impuestos”, dijo este fin de semana.

La crítica fue respaldada por la Arquidiócesis de México en su página web, así como en el su semanario Desde la Fe, donde se manifestó que México se ha acostumbrado a la muerte, y cambiado “esperanza de la trascendencia por el culto macabro y atroz del sufrimiento demencial como cultura de la necrolatría (adoración tributada a los muertos)”.

“Nuestra necrolatría se tolera oficialmente al proteger el asesinato de indefensos a fin de que prevalezcan egoístas decisiones sobre el cuerpo: el aborto. Este poder de la violencia legítima e invencible que atenta contra las vidas en gestación arroja, tan sólo en la Ciudad de México, la infausta cifra de más de 160 mil niños asesinados, reflejo de nuestra idiosincrasia al decir que la vida no vale nada, y puede desecharse por decisiones legislativas”, se expresó en el semanario.

Con información de Excélsior