Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Improbable que acusación contra Julión y Rafa Márquez sea un error: Larry Rubin

Improbable que acusación contra Julión y Rafa Márquez sea un error: Larry Rubin - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Rubin dijo que la acusación del Departamento del Tesoro difícilmente será un error debido y explicó que el proceso se ha seguido desde 1950

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, dijo que es improbable que el Departamento del Tesoro de EE.UU. haya cometido un error al señalar al cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez de actuar como prestanombres para el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En entrevista para Imagen, Rubin explicó que las posibilidades son pocas pues “el low fact lleva desde 1950 operando. Nueve de cada 10 casos los hacen con un enfoque y un certero análisis antes de que llegue la persona al listado”.

Foto del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Añadió que “es una investigación de dos años, se tiene a quienes cooperaban. No se hizo al aventón, se hizo con un detalle y análisis exhaustivo y por eso las personas vinculadas a este narcotraficante no son un error”.

Indicó que en el caso de que efectivamente llegue a tratarse de un error entonces el Departamento del Tesoro lo corregiría rápidamente sin embargo continuó reacio a aceptar dicha posibilidad.

Rubin agregó que las autoridades estadounidenses indagaron todas las operaciones financieras de las 43 personas en la lista, lo que permitió descubrir que el vínculo entre ellas y Flores Hernández van más allá de una vinculación temporal. Por último, dijo que la mayoría de las personas que han aparecido en este tipo de listas terminan enfrentando procesos ante el Departamento de Justicia.

“Estas 43 personas definitivamente las observará ahora el Departamento de Justicia para analizar los vínculos que puedan tener con el crimen organizado”, concluyó.

Con información de Milenio

departamento del tesoroJulión AlvarezLarry rubinnarcotraficanteprestanombresrafaél márquez
Menú de accesibilidad