Imponen prisión preventiva contra César Duarte
César Duarte. Foto de FGR

Un juez impuso la medida de prisión preventiva contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, señalado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

El pasado viernes, la Fiscalía de Chihuahua presentó los cargos contra Duarte Jáquez, a quien señala de haber simulado alrededor de 11 procedimientos administrativos para desviar 96 millones 685 mil 253 pesos a través de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Rural.

La siguiente audiencia contra Duarte Jáquez se realizará el próximo miércoles, cuando el Tribunal de Control determinará si lo vincula o no a proceso penal.

La defensa del exmandatario estatal solicitó la firma periódica y la prohibición de salir del país, con el argumento de que César Duarte salió legalmente de México y su residencia en Estados Unidos era legal; también mencionó problemas de salud de su cliente.

No obstante, el juez desechó los argumentos debido a que el exgobernador no tiene arraigo en Chihuahua, fue detenido en el extranjero y cuenta con los recursos para escapar del país, además de que existen varias órdenes de aprehensión en su contra.

Yo sí nací en Chihuahua y que yo sí he sido arraigado toda mi vida en esta tierra, que he luchado por ella y hoy mi mayor lucha será por revindicar a mi familia, revindicar mi nombre, porque por desgracia la única obra que se planteó en el anterior gobierno era tenerme en la cárcel y era decir que la corrupción había sido el único tenor de mi gobierno“, expresó Duarte Jáquez antes de que se le impusiera la medida.

Con información de Milenio