
Los cuatro detenidos tras la riña en el penal de Topo Chico están acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad
Los cuatro ex funcionarios detenidos por la riña del penal de Topo Chico ingresaron a esta cárcel estatal, debido a que se les vinculó a proceso bajo las acusaciones de homicidio calificado y abuso de autoridad.
Gregoria Salazar Robles, ex directora del Penal del Topo Chico, y Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, excomisario en Jefe de la Agencia Estatal de Administración Penitenciaria, ingresaron al penal donde se registró una riña el pasado 11 de febrero.

Asimismo, Arturo Bernal González, ex subdirector del Penal, y el custodio José Reyes Hernández Aguilar, ingresaron al penal bajo las acusaciones de abuso de autoridad y homicidio calificado.
El juez de Control impuso la prisión preventiva contra los cuatro detenidos, mientras que se desarrolla el proceso judicial, el cual podría tener una duración hasta el 20 de junio de este año; a excepción del custodio que solo estaría 45 días.

De esta manera, “la Procuraduría General de Justicia, a través del Ministerio Público, podrá seguir recabando elementos probatorios para acreditar en su totalidad los hechos delictivos”, informó el titular de la PGJ de Nuevo León, Roberto Flores.
En caso de encontrarse culpables, “Gregoria Salazar Robles, Jesús Fernando Domínguez Jaramillo y Arturo Bernal González pueden alcanzar una pena de mil 200 años” en la cárcel.
Redacción