Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Imponen alerta migratoria a presunto feminicida de Jessica González

Imponen alerta migratoria a presunto feminicida de Jessica González - Diego Urik
Diego Urik. Foto de Facebook

Migración impuso una alerta migratoria a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González en Michoacán, para conocer si salió de México

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán girara una orden de aprehensión contra Diego Urik M. por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jessica González Villaseñor, el Instituto Nacional de Migración impuso una alerta migratoria para conocer si salió de México.

Jessica González, de 21 años de edad, fue hallada muerta en la ciudad de Morelia el pasado 25 de septiembre, tras cuatro días desaparecida.

Jessica González Villaseñor. Foto de Facebook

 

Este domingo, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó de la orden de aprehensión contra Diego Urik M., al establecerse su probable responsabilidad en el homicidio de la joven, quien acababa de graduarse como maestra e impartía clases de manera virtual.

En conferencia de prensa, detalló que la FGE Michoacán tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la alerta migratoria contra el reclamado, así como la emisión de una ficha roja ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol.

La alerta migratoria fue aprobada este lunes por parte del Inami, al presumirse que Diego Urik podría salir de México para evadir su captura.

 

La Fiscalía de Michoacán también comprometió recursos adicionales para ofrecer una recompensa a quien aporte datos que faciliten la ubicación y detención del investigado.

También se constituirá un grupo especial, que de manera focalizada, se dedicará exclusivamente a la ubicación, localización, detención y presentación ante el órgano jurisdiccional competente de Diego Urik.

El señalado ha sido identificado por la familia de Jessica González como el exnovio de esta.

Con información de López-Dóriga Digital

alerta migratoriaDiego UrikJessica González Villaseñor
Menú de accesibilidad