Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Implementan operativo por inundaciones en Iztapalapa
Foto de Milenio.

La delegación Iztapalapa informó de la implementación de un operativo con más de 900 trabajadores para encauzar el agua de encharcamientos en al menos 15 colonias y unidades habitacionales, así como para apoyar a familias en cuyas viviendas entró el agua luego de la intensa lluvia ocurrida la tarde del pasado miércoles en la Ciudad de México.

La mayor acumulación de agua de lluvia ocurrió en la colonia Lomas de Zaragoza, donde llegó a 60 milímetros en dos horas, por lo que se emitieron los diversos niveles de alerta que prevé el Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT), se informó en un comunicado de esa demarcación.

Señaló que con base en el SMAT, autoridades delegacionales alertaron a la población de la implementación de medidas de resguardo con 90 minutos de anticipación, “lo que mitigó las afectaciones”.

Implementan operativo por inundaciones en Iztapalapa - Iztapalapa-2
Foto de Milenio.
Implementan operativo por inundaciones en Iztapalapa - Iztapalapa-3
Foto de Milenio.

En las labores de ayuda a la población participó personal de las direcciones generales de Servicios Urbanos, de Obras y Desarrollo Urbano, así como de la Dirección de Protección Civil, que trabajó en el desazolve del drenaje. Además se han empleado 10 equipos hidroneumáticos de la delegación y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como bombas de achique y de alto rendimiento para evacuar el agua estancada en calles y avenidas.

Los encharcamientos ocurrieron en las colonias Ejército de Oriente, San Lorenzo Xicotencatl, Santa María Aztahuacán, Chinampac de Juárez, unidad habitacional Vicente Guerrero, Alvaro Obregón, La Joya, unidad habitacional Ermita Zaragoza, Paseos de Churubusco, Santa Marta Acatitla, Santa Marta Norte, Ejército de Oriente Zona Issste, Lomas de Zaragoza y el barrio de San Miguel.

Por otro lado, elementos de la policía delegacional apoyaron el traslado de pasajeros, luego de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio de la estación Santa Marta hasta la terminal La Paz, debido a que las vías se inundaron.

Con información de Milenio