Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Implementan desvío provisional en carretera México-Toluca
Foto de Google Maps.

A partir del próximo 28 de diciembre, sobre la carretera federal México-Toluca habrá un desvío en el kilómetro 43, para incorporarse del lado izquierdo al viaducto elevado de la Nueva Autopista La Marquesa-Lerma.

El acceso provisional estará habilitado durante tres meses y será a partir del kilómetro 43 a la altura del restaurante Los Cochinitos y hasta la entrada del Club del Golf Los Encinos, sin afectar el tránsito que se dirige a la ciudad de Toluca.

“Dicho corte se realizará con el propósito de construir la segunda rampa de emergencia y un retorno deprimido Toluca-Toluca, que irá de los carriles de baja a baja, lo que mejorará sustancialmente la seguridad en la carretera federal, al reducir el riesgo de accidentes en la incorporación”, informó la SCT.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que se desviarán los tres carriles de la carretera actual con dirección a Toluca, dejando uno de servicio en extrema derecha, para acceder a los negocios que se encuentran sobre la lateral o a lo largo de dicho tramo, con lo que no se afectarán las entradas a los comercios ni a la zona habitacional.

En la parte elevada del viaducto se contará con cuatro carriles, quedando uno, el de extrema derecha confinado al final para dar acceso al Club de Golf Los Encinos y a los locales que quedarán obstruidos por el desvío.

Redacción