Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Implementan clases a distancia en 11 municipios de Puebla por caída de ceniza
Implementan clases a distancia en 11 municipios de Puebla por caída de ceniza. Foto de EFE

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer que a partir de este 18 de mayo, 11 municipios de la entidad tendrán clases a distancia por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador poblano detalló que los 11 municipios son: Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopatlán.

También indicó que otros cinco municipios tendrán clases presenciales pero con la recomendación de que no se realicen actividades al aire libre y se aplique el uso del cubrebocas.

Estos municipios son: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Ocoyucan.

Hizo un llamado a la población a mantener la calma y recordó que se trata de medidas preventivas para mitigar las afectaciones a la salud por dicho fenómeno.

Además, pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital