Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Impide policía capitalina linchamiento en la colonia Morelos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México impidieron un linchamiento en calles de la colonia Morelos y detuvieron a seis sujetos.

Se reportó que dos mujeres, una de 23 años de edad y otra de 54, resultaron lesionadas por arma de fuego, asimismo una menor de tres años.

Impide policía capitalina linchamiento en la colonia Morelos - DEtenidos-Morelos-576x1024
Foto de Twitter.

Personal de la Policía Preventiva, adscritos al sector Morelos, con apoyo de la Policía Metropolitana, entraron a dicho inmueble para detener a los probables responsables.

Cuando arribaron al lugar, encontraron que un grupo de personas buscaban hacerse justicia por su propia mano, acción que fue impedida por los uniformados.

Tras negociar la liberación con los vecinos, la policía de la Ciudad de México puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público CUH-2, en donde se definirá su situación legal. Los lesionados, por su parte, fueron trasladados al Hospital General de Balbuena.

Dos mujeres heridas de bala

Además, el pasado miércoles se reportó que dos mujeres, una de 23 y otra de 54 años, resultaron lesionadas por arma de fuego, así como un niño de 3 años. Al parecer los proyectiles provinieron de un edificio ubicado en la calle de Granada 113, colonia Morelos.

Esto sucedió en el interior de un edificio de departamentos localizado en el número 113 de la calle Granada, casi esquina con avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

El reporte de la policía señala que por rencillas entre vecinos, se inició el altercado, durante el cual uno de los culpables efectuó varios disparos.

Los proyectiles hirieron a dos mujeres, una de 54 años, que resultó herida en el tórax y otra de 23, quien recibió un impacto en la clavícula derecha, así como el menor de tres años, que resulto herido en la cabeza. Todos fueron trasladados al Hospital General de Balbuena.

Impide policía capitalina linchamiento en la colonia Morelos - DEtenidos-Morelos
Foto de SSP capitalina.

Los responsables detenidos fueron identificados como Francisco T., de 17 años; Brenda Nayeli T., de 22; y Humberto T., de 44. Además, datos de la SSP capitalina señalan que este último tiene un ingreso en 2010 al reclusorio por el delito de robo agravado calificado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su jurídica.

Con información de Diario de México